Endorsers

Guillermo_Gutierrez_Izaguirre_1

Empecé a recibir clases de batería a los 11 años, al poco tiempo ya tenía montado un grupo con mi hermano y un amigo. Poco a poco el grupo fue tomando forma, entró un vocalista y empezamos a dar algún que otro concierto. Pasado un tiempo, este primer grupo se fue diluyendo debido a la entrada y salida de gente. En este momento tenía 14 años, y fue entonces cuando comencé a tocar en un grupo de death metal llamado Mistyca.

Era una música técnicamente muy exigente y recuerdo que en esa época practicaba con mi batería de manera casi obsesiva (del instituto al local y del local al instituto). Aprovechaba que compartíamos local con tres grupos más para quedarme toda la tarde y así poder tocar un rato con toda la gente que pasaba por allí

Llegó un punto en el que me cansé de tocar ese tipo de música y empecé a buscarme otras cosas sin dejar aún este grupo. Entonces me llamó un amigo bajista diciéndome que había una audición para un grupo en el que él estaba tocando. Me fui a la audición con una Ludwig viejísima, una réplica de la de Ringo Starr, que me había dejado el que por aquel entonces era mi profesor, Ito Luna. Me planté allí y empezamos a tocar. Tras una hora de prueba me dijeron que en dos días teníamos concierto. Ilusionado y acojonado a partes iguales empecé a transcribir todas las partes de batería.

En cuanto me metí de lleno en este nuevo grupo llamado Amer&Co, dejé de tocar en Mistyca.

Este fue el comienzo de la mejor experiencia que he vivido como batería. Tocábamos todos los palos; funky, bossa nova, pop, jazz,… Teníamos dos, o incluso tres, conciertos cada fin de semana, para mí esto era algo inaudito, solo tenía 16 años, tocaba con gente mucho mas mayor que yo y ya me sentía como un profesional (menudo iluso).

Ese grupo duró unos meses, hasta que el vocalista y saxofonista decidió marcharse de la ciudad y todo acabó de forma abrupta.

Guillermo_Gutierrez_Izaguirre

Al poco de entrar en este grupo empecé a dar clases con Chus Gancedo (¡ESE!), que es, sin duda, el mejor batería cántabro y de los mejores del país. Está como una puta cabra pero tocar, toca como dios.

Entre tanto me enteré de que Mavacure, uno de mis grupos locales favoritos, estaban buscando batería. Contacté con ellos y fui a hacer la prueba, tocamos unos cuantos temas y me cogieron. Debido al cambio de formación se cambió el nombre del grupo a Takeshi. En ese grupo estuve cerca de dos años. Conseguimos dar bastantes conciertos, llegamos a la final de Juvecant (algo así como un torneo entre los grupos cántabros) y además grabamos un disco llamado “Algunas palabras vuelan”.

Tras terminar la grabación del disco me mudé a Oviedo para empezar la universidad. Poco a poco nos fuimos distanciando hasta que mis estudios fueron incompatibles con el grupo.

En Oviedo conseguí montar un par de grupos con amigos de la universidad. En ambos grupos nos dedicábamos a hacer versiones de gente como Stevie Wonder, Bob Marley, O’funk’illo, Michael Jackson, Jimi Hendrix,… Fueron grupos efímeros pero muy divertidos.

El siguiente paso es trasladarme a Madrid para seguir con mis estudios y aprovechar para tocar todo lo que pueda por allí.

Un saludo a todos, en especial a Ángel, ya que ni por asomo me imaginé que sus cajas iban a ser de tanta calidad ni que el trato iba a ser tan bueno. ¡Nos vemos!

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos