Endorsers

Surko

En realidad, más que un currículum, esto sería una 'trayectoria musical', por llamarla de algún modo, dado que no soy un profesional de éste instrumento. No obstante, intentaré relataros mis 'andares' en éste mundillo hasta el momento:

Empecé a estudiar solfeo a los 6 años y piano a los 7. Dí mi primer concierto a los 9 y me gradué en solfeo, coral y nivel medio de piano a los 12 (para el que crea que ésto me convierte en una especie de 'niño prodigio', le diré que no sólo no es así, sino que además los conservatorios estan plagados de niños que se gradúan a éstas edades e incluso antes).

Continuemos. Pierdo el contacto con la música hasta los 16 años, en que empiezo a tocar la batería como un juego y sin tomármelo muy en serio. A esa edad tengo mi primera -y como todas, ligeramente desastrosa-, actuación tras los palos. Tras estar en diversas formaciones, abandono -en ese momento yo creía que para siempre- a los 22 años la batería para centrarme en mis estudios de postgrado.

De forma casual, se produce el contacto con la que luego sería mi actual banda y decido recoger los palos y volver de nuevo 'a la batalla'. Para entonces tengo 27 años y he estado 5 sin agarrar una baqueta. La banda va consolidándose cada vez más, a pesar de ciertos cambios en su formación, y comenzamos a grabar maquetas.

Un poco más tarde, y como en la 'primera época', empiezo a simultanear mi trabajo con el grupo con la participación en otras bandas. En la actualidad, me dedico en exclusiva a Surko (el nombre de mi grupo), siendo ya 6 años los que hemos pasado felizmente juntos - y esperemos que queden muchos más -. A lo largo de éste camino he grabado 4 maquetas (todas con Surko), participado en una docena de bandas, y dado en torno a un centenar de conciertos. Lo bueno de todo es que sigo siendo tan malo como al principio!!! He tenido varios profesores (5 en concreto), entre los que destacaría a Atano, Jose Antonio Pereira y Miguel Ángel Ferreira (mi actual profesor, un monstruo de nuestro instrumento, y el responsable de que está aprendiendo, por lo menos a coger las baquetas).

Surko_Cabeza_Caja

Desde hace 3 años, me planteo la batería como un estilo de vida y le dedico el máximo tiempo posible. Es mi pasión y mi razón de vivir. Un abrazo a toda la gente 'del gremio' y os animo a que no pase un sólo día sin que hagáis sonar vuestro corazón al ritmo de un buen break!!!'

Página web del grupo: www.surko.com

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos