Endorsers

Rafa_Tocando

Mi nombre es Rafa Ballester, empecé a tocar la batería con 16 años, mis primeras influencias fueron The Cult, Ramones, Nirvana, el nuevo rock emergente del momento: “el grunge” con bandas como Soundgarden, Pearl Jam y también grupos punk como Nomeansno y Victims Family... Durante los primeros 90 obtuve mi primera batería que se caía a trozos y sólo tenía un plato el cual estaba cortado por la mitad, sin embargo con ella me forjé como batería hasta que cuatro años después conseguí mi primer kit semi profesional, una Premier XPK que sonaba a gloria... 

Después de las primeras aventuras musicales en grupos de adolescentes como Octopussy, durante la segunda mitad de los años 90 toqué con algunas bandas valencianas como Miss Perú y ZoomCuna (posteriormente Polem) con las que editamos un disco conjunto en el año 1997 con el sello Valenciano “Subterráneo Records”. También estuve tocando con Chococrispis durante el periodo 1998-1999, banda de “crossover” proveniente del underground valenciano y con varios trabajos editados bajo el brazo como “los temas rechazados” o “Love Gastronomy”, con ellos hice la gira de presentación del disco “Clorophile?” y grabé un tema para “Hall of Fame Records” dentro de un cd recopilatorio de “covers” de Frank Zappa llamado UNMATCHED Evangelio 2º, simultánemente fui el batería de Gigatrón que cuenta con 2 discos en el mercado “Los dioses han llegado” y “Mar de cuernos”, con los que hice una gira de presentación de “Los dioses han llegado”. Fui miembro activo de Bitch Magnets, banda de rock clásico 70's.

También soy miembro del grupo de post punk/hardcore We On Sale! , con el que intentamos recuperar el sonido del mítico sello “Dischord records” de Washinton D.C que albergaba a grandes bandas como Fugazi, Jawbox, Kerosene 454, Hoover.... 

Actualmente mi banda es Polyester, en este enlace: Polyester podrás escucharnos, el primer tema "Motoret!" está grabado con la Pdal Rafius custom. 

Rafa_con_Caja

Siempre he sido un obsesivo con las cajas, siempre buscando EL SONIDO, por eso desde que ví las cajas por bloques PDAL Drums me dije a mi mismo que había llegado el momento de hacerme mi caja perfecta, el proceso fue largo pero valió la pena. El trato con Angel siempre ha sido excepcional ya que se preocupa tanto o más que tú para que al final salga todo perfecto.

¡Los cascos por bloques suenan realmente bien! PDAL Drums te permite personalizar tu caja a tu gusto, dando como resultado un instrumento único y construido totalmente a mano.

Ha sido una experiencia única poder participar en el proceso de construcción de mi propia caja, Angel es todo un profesional.

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos