Endorsers

Joaquin Molina (1) (Medium) (Small)

Joaquin comienza su andadura pegado a una guitarra sobre los 14 años, que le regalo su padre, así fue como el veneno de la música se le metió dentro y empezó de forma autodidacta a poner sus primeros acordes y alguna escalas, no será hasta dos años mas tarde en un caluroso Agosto Granadino cuando su Padre, enamorado de la percusión desde su adolescencia, desde que toco su primer flexo a modo de set, compra para los dos un set electrónico, esa misma noche Joaquín la paso jugando mas que tocando con las canciones pregrabadas, los set y demás “marcianadas” que un niño y un set electrónico pueden dar de sí.

 

Es en ese mismo Agosto cuando un grupo de amigos en las fiestas de Almería deciden formar una banda y donde sin dudarlo él se ofrece para formar parte del mismo, su primer grupo y de versiones de Heavy metal, Scissors Hands, con el que da su primer concierto.

Ya con todo el gusanillo del escenario en las venas, decide secretamente que eso es lo que quería ser, secretamente por el miedo al “Mama yo quiero ser artista”, se pone manos a la obra y empieza a estudiar por su cuenta, empapando todos los libros, videos, dvd´s etc, que puede hasta llegar a la determinación de necesitar un guía en su aventura del saber, así es como empieza a dar clases con David Fernández (Lagartija Nick, Enrique Morente, La Guardia…) con el descubrirá que la batería es mas que un amor de verano, que ya es su amor para toda la vida.

La disolución de la banda Scissors Hands da lugar a la creación de Estaka, una banda de Funk, metal melódico, donde llega a tocar en varios sitios de Almería y donde empieza a experimentar con sonidos elementos nuevos para la batería etc, todo esto sin dejar de lado sus estudios académicos y los baterísticos.

Su duro trabajo empieza a dar sus frutos y comienza a trabajar con una orquesta, momento que él considera crucial, pues modifica en cierta manera su forma de sentarse en el instrumento, le hace “madurar” con tan solo 16 años, ya no es tan alocado en sus fills y empieza a trabajar en su Groove trabajando muy duro al servicio de la canción, es ahora cuando comienza su verdadera lucha dejando atrás los largos breaks y trabajando mas que nunca con su gran amigo el “metrónomo”.

Su trabajo en la orquesta le sirve para conocer a músicos de la provincia y relacionarse así empieza a colaborar en diferentes proyectos, haciendo sustituciones, y es a los 17 años cuando el teatro se cruza en su vida de casualidad y descubre su otro gran amor, en el teatro puede compaginar batería e interpretación dirigiendo el musical infantil “El Mago de Oz” consigue una banda en directo, el como baterista y actor.

 

Joaquin Molina (Medium) (Small)

 

Es entonces cuando mas involucrado se encuentra en el mundo del espectáculo, tocando, actuando, escribiendo comedia etc, y es cuando comienza, sin el saberlo, uno de sus proyectos mas queridos e importantes Bruma.

Comienza siendo un proyecto de Heavy Metal Melódico con el que dan gran cantidad de conciertos llegando a telonear a bandas como Rata Blanca, viajando fuera de Almería para participar en el festival Torrock de Malaga, convirtiéndose en una banda conocida en el ciclo Almeriense, como es lógico la banda también sufre alguna modificación endureciendo su estilo hasta llegar a la actualidad que practican un gran abanico de estilos ligados al Metal sin olvidarse de las partes melódicas de la potente voz y las guitarras y bajos demoledores.

Pero volviendo a sus 17 años, Joaquin se vuelve cada vez un exigente del Groove y del sonido, siempre buscando sacar el mejor potencial de su técnica.

Metido en todo el panorama recibe una oferta para ser colaborador de la marca de platos Turca, Bosphorus.

Tras un año de orquesta se nota estancado y con necesidad de saber más de ampliar, de volver a la época de la experimentación del descubrimiento así que decide abandonar la orquesta, centrarse en Bruma y volver a los libros.

Pasa un tiempo en el que esta dedicado a si mismo a explorarse de nuevo, descubre las maravillas del funk, del soul R&B, así conforma un estilo con muchísima pegada y con tempo solido, esto le vale para ser llamado a colaborar en varios proyectos, con sus nuevos descubrimientos rítmicos decide formar una banda de Pop-rock pero con músicos experimentados en la música negra, así nace Aspersan, banda con la que llegan a tocar a Madrid y graban una demo que tiene bastante acogida.

Ahora con 18 años, tiene la oportunidad de unirse a la familia Sonor, de la mano de EuromúsicaGarijo (www.sonor.com) , un sueño hecho realidad, y con el que consigue encontrar respuesta a su incansable búsqueda de “el sonido”, su nuevo set le hace replantearse su set y lo alía con Meinl combinación perfecta, parece que su búsqueda tiene fin.

Es entonces cuando marcha a estudiar fuera, quedando Bruma en un momento de Stand by, en Granada sigue con Aspersan y forma Cristal Oscuro, banda de Metal progresivo que no acaba de fluctuar en el panorama, este periodo le tiene apartado unos meses sin ningún éxito así que vuelve a Almería, para seguir por donde lo dejó.

En la actualidad acaba de grabar su primera Demo con Bruma (www.facebook.com/brumamusic) y con Cables Cruzado (www.cablescruzados.com) , banda a la que se acaba de incorporar y ya ha recorrido Madrid, Granada, Almería… , y que están preparando su primer disco que saldrá en breve, imparte clases de iniciación y colabora con artistas de Alicante, Almería y donde lo necesiten.

¿Por qué PDAL DRUMS?

Sencillo: cajas de altísima calidad con un mimo increíble, materiales de primera clase, yo uso una 10x7 jarrah block y es como tener una 14”, su sonido es impactante, cortante y con un cuerpo y armónico precioso. Sin duda una gran elección para el directo, estudio o cualquier situación que requiera tocar con lo mejor.

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos