Endorsers

Jose Conde1

Mi nombre es Francisco Conde, 47 años, nacido en Madrid pero de Brihuega de adopción y mi pasión por la música viene de toda la vida que yo recuerde... siempre ha sido de las cosas que me han emocionado más y siempre todo tipo de genero de música. Ya con siete años más o menos, mi padre, que fue profesor de acordeón, me enseño a tocarlo, mas tarde fui a parar al conservatorio de Madrid donde acabe los estudios de solfeo y canto, además del grado medio de oboe.

En esos años por mi cuenta me dedicaba a tocar el piano en casa de mis padres, además de tocar el oboe en la banda de música de Brihuega donde ya empezaba hacer alguna sustitución con la caja que siempre me había llamado la atención y no se me daba muy mal. Hacia los 16 años tocaba los teclados en una orquesta de Madrid fundamentalmente haciendo bodas y fiestas de los pueblos (cuyos rendimientos monetarios para mi edad me venían de perlas)... en los años siguientes seguí tocando en otras orquestas, hasta los 20 años mas o menos.

La percusión siempre me había suscitado interés, y en especial la caja que era lo que tenia mas cercano, con lo cual en plan autodidacta me fui buscando la vida, por cierto sin olvidarme que hice la mili (je je je cuando la había) en una banda de cornetas y tambores durante año y medio. Mi casa está llena de instrumentos sobre todo de percusión y tengo por lo menos un instrumento de los que se tocar. En la actualidad toco la caja en un grupo llamado “Los Acojonantes” somos unos cuantos, alrededor de catorce y formábamos o forman parte de la banda de música de Brihuega y nos dedicamos a tocar o ensayar por gusto y ocio, actuamos muy pocas veces y seleccionadas.

A grandes rasgos, esta es mi relación con la música durante mi vida.

Jose Conde2

La relación con Ángel fue a través del foro de batacas.com... brujuleando hablaban de el, de su trabajo y de su web y tuve una grata sorpresa al empezar a conocer su labor sobre todo esa página tan completa y tan especializada. Comenzamos a escribirnos por correo, y él siempre atento contestaba todas mis dudas sobre cualquier asunto que tuviera que ver con una caja, ya que por entonces andaba buscando una. Al final después de pensar que para mi la madera es el material mas noble para la construcción de un instrumento le propuse que me fabricara una ; después de ver todas las opciones durante una temporada decidí -y creo que acerté de pleno- encargarle uno de sus “trabajitos”. Elegí una caja de roble canadiense de 14x5,5 con diez tensores.

Es alucinante ver como te ofrece todo tipo de opciones para la construcción de la caja, es la personalización absoluta de un trabajo sin duda alguna. Su obra es de una calidad alucinante además del acabado de una perfección digna de lo que es ,un “ maestro lutier” de la percusión. Eliges la madera el color, los herrajes y su colocación, el sistema bordonero la bordonera ....cualquier mínimo detalle te lo consulta, y al final, el trabajo que llega a tus manos es lo que es: una obra de arte. Por cierto, no exagero ni soy un pelota, simplemente es la realidad.Guardo un grato recuerdo de mi relación con Ángel como persona, y como experto en la materia. Además te entrega unas de sus hijas como el llama y con una garantía de por vida, no sé que más se puede pedir.

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos