Galería de cajas

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Pdal 37 09 (Casco Stave, Sassafras, 13x5,5)

37_09.1

 

 

Otra ocasión de probar esta fantástica madera, esta vez en medidas de 13x5,5. Pese a su pequeño tamaño responde con ataque cargado de volumen, cuerpo y graves.

37_09.2

El Sassafras es una madera de color muy claro y veta muy pronunciada, en esta ocasión le dí un tintado en negro previo al aceite, por último unas pasadas de cera con lo que ha quedado mate y con un aspecto de madera "carbonizada".

37_09_raw_shell37_09_finished

 

"Bueno... voy a comentar algunas de mis impresiones sobre la caja de Sassafras de 13x5,5, lo mío no es la prosa, pero ahí va: lo que más me ha sorprendido de la madera de Sassafras es que con el parche tenso suena muy agudita, como un latigazo, de sonido potente y penetrante, perfecta para funk... y con el parche a media tensión adquiere una gran calidez y unos graves impresionantes, con un sonido muy gordo y con chicha. Me atrevería a decir que es una madera por lo tanto bastante versátil. A destacar tb la resonancia de esta madera, en estas medidas de 13x5,5 para nada descontrolada, en otras medidas lo desconozco, pero en éstas el armónico es bastante controlado. En general tiene un sonido muy equilibrado, además al ser una madera de tonalidad clara como el arce, admite muy bien cualquier tipo de tinte. A destacar los graves sin duda" (Rafa Ballester).

37_09_Foto_Laura_Olmedilla

(Esta última foto está realizada por la actual propietaria de la caja, Laura Olmedilla).

 

Estas son las última cajas Pdal Drums terminadas

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos