Galería de cajas

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Pdal 50 10 (Casco Stave, Cerezo, 12x5)

50_10.1

 

 

Una caja especial para una ocasión especial... qué mejor manera de conmemorar la caja número 50, que con la llegada al mundo de una nueva vida. Ésta caja lleva una placa especial con el nombre de un niño y su fecha de nacimiento.

50_10.2

Como todavía es demasiado pequeño para dar su opinión, dejaremos que sea un baterísta experimentado el que hable de ella después de haberla probado muy a fondo, como podréis comprobar a continuación:

"Es la caja mas sensitiva que he probado en mi vida (y tuve la suerte de probar una Pearl Philarmonic de mas de 1.600 euros).

Ángel no sabes que sensibilidad, joder se escuchan claramente hasta los cambios de dirección de las escobillas cuando “bates” el parche. Toda el taller de Jazz donde toco se dio cuenta de que esa caja no era la de todos los días. Lo dicho una sensibilidad terrible. El sonido con escobillas es exquisito, dulce y sutil.

Al final de la clase pasamos a otro tema y el profesor dijo que mejor cambiara las escobillas por Rods. Ángel por el amor de Dios, la caja cambió y apareció una pegada y un volumen no propio de estar tocando con Rods pero si que permaneció el tono dulce y bonito de la caja. Acabó la clase y me fui a casa a probarla yo solo y con baquetas en mi Yamaha Tour Custom. Joder que impresión y que impresionante, estuve un buen rato haciendo rudimentos, rimshot y todo lo que se me ocurrió que se le puede hacer a una caja usando una afinación alta, el sonido era Funky a tope y un armónico delicioso, después, contra mis gustos personales, la bajé la afinación bastante y quedó con un cuerpo y un grave que tampoco parecían proceder de una caja de 12.

En definitiva una caja para casi todo, supongo que los parches Evans perfectamente elegidos por Ángel y la bordonera Puresound tiene algo que ver en este sonidazo pero dudo que estos factores llegue a el 20% del buen sonido que tiene, creo que el otro 80% se debe al pedazo de casco por bloques de cerezo con que está construida. Nunca había probado una caja de cerezo y para mi es lo mas parecido al arce que he escuchado, pero con algo mas de resonancia como si tuviera algo de Reverb incorporada. En fin un lujo de caja que he tenido la suerte de probar, gracias Ángel. Por este nuevo y exclusivo monstruo que has creado". (Marce González)

50_10._raw_shell50_10._finished_shell

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos