Galería de cajas

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Pdal 63 11 (Casco Stave, Roble Rojo, 14x6,5)

63 11

 

 

El casco tiene los aros de refuerzo integrados, esculpidos en el mismo casco en el momento en que la pieza pasa por el torno.

63 11.2

Esta es una de las cajas de las que me he sentido más orgulloso con el resultado del acabado del casco y la elección de los herrajes, y que más trabajo me ha llevado.

El proceso fue un tintado mezclando varios tonos y usando las técnicas de "lavado de tinta" y "pincel seco", para conseguir contrastes en los que las hermosas vetas del Roble se vean más oscuras en donde la madera presenta alguna ligera hendidura.

63 11.3

A partir de ahí, capas y más capas de aceite de Tung, hasta conseguir un bonito brillo.

63 11.4

Aquí, ya en la última fase de montaje:

63 11.5

No siendo muy amigo de las cajas de medidas grandes, ésta me ha encantado, tiene un sonido muy poderoso y noble, nada descontrolado gracias a los aros de refuerzo, todo en su justa medida: potencia y armónicos. Unas palabras de su propietario, son sus primeras impresiones, del baterista Mallorquín Angel Rios:

"Bueno, ya estoy disfrutando creo que al 100% de esta fantástica caja!! Te doy mi humilde opinión, creo que es una caja que combina dulzura, expansividad y presencia. He trabajado sobretodo en la afinación grave de la caja, y me he encontrado con unos graves que se aprecian mucho al tocar en el centro del parche sin golpe de aro y que también aparecen al golpear de aro pero con ese armónico brillante que hace que me parezca que sea una caja muy peculiar. Antes de probar la caja creía que tendría mucho volumen y ataque, que me hubiera gustado, la verdad, pero que no me permitiría la versatilidad que me permite esta caja. El otro día la estuvimos comparando un amigo y yo con su Tama Starclassic Bubinga (mismas dimensiones) porque precisamente ayer grabamos un disco en directo (rock) y queríamos ver cuál de ellas rendía más, y nos convenció más el sonido de tu PDAL por lo bien que suena la combinación grave-agudo y lo dulce que es. La de Bubinga es espectacular pero el ataque es más agresivo y con mucho volumen, y eso a la hora de tocar en un club pequeño podría ser un problema que no tengo con la PDAL".

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos