Galería de cajas

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Pdal 65 11 (Casco Stave, Arce Duro, 13x8)

65 11

 

Caja un poco experimental en cuanto a las medidas. Trece pulgadas con ocho de profundidad en una caja no es muy usual, me preguntaba qué tal sonaría y si no sería algo muy excesivo o extremo. El resultado ha sido excelente pero dejaré que sean otros quienes hablen de ella. El acabado esta vez lo he terminado con cera para dejar el casco satinado, y muy suave al tacto.

 65 11 2

65 11 3

65 11 4

Vamos ya con un texto que escribió Juan Solano, baterista, fotógrafo y gran persona, tras probar esta caja, las fotos también son suyas ¡gracias Juan!:

"Calidad y más calidad

Día 5 de enero de 2012, los Reyes Magos están llegando. Muchos esperan la tarde para recibirlos y coger sus regalos. Pero por Málaga, donde vivo, han pasado bien temprano. Me dejan un regalo en forma de préstamo, pero para mi un autentico regalo de reyes que recibo con la ilusión de un niño. Se percibe ya en el paquete que lo envuelve, ciertos detalles de profesionalidad. Me apresuro a abrirlo, y encuentro dentro una maravilla en forma de tambor, concretamente una caja de batería personalizada y mimada por las manos de un luthier tamboril que se hace llamar PDAL DRUMS.

Made in Spain… ¿aquí en este país?, si. Se que todos estamos acostumbrados a recibir estos productos de países como USA o JAPAN, por tener estos, gran tradición en la construcción de este instrumento, pero no, me llega desde España, concretamente desde Cataluña.

65 11 Juan Solano (4) (Small)

Al extraerla de su envoltorio, impresiona su peso, no muy elevado, pero tampoco muy liviano. Tengo ante mi una caja de tamaño 13”x8” sin una capa, su cuerpo es sólido. Como anunciaba su creador antes de estar acabada la caja, y citando a pie juntillas el anuncio, “¡cañonazo al canto!”… no sabéis como apunta este cañón. Con un acabado satinado color wengue, te deslumbra los aros de níquel negro que tensan sus parches, y los ocho tensores largos que rodean a este círculo de arce. Su bordonero es de 20 hilos de bronce del fabricante Puresound, calidad y más calidad. Como detalle final de este instrumento, observo su peculiar logo y su número de serie grabado en el.

Manos a la obra y con unas baquetas 5B, empiezo a golpear suavemente sus parches. Con una afinación media, me da la risa tonta al comprobar lo que me temía, calidad también en su sonido, equilibrado, típico del arce. Con una afinación baja, la risa se contagia a mi novia que está presente, sigue su calidad sonora. Pero con una afinación alta y el bordonero un poco más tensado de lo normal, te vuelves loco. Su sonido es seco, contundente y con un gran volumen. Su armónico es una belleza, corto y maderero. De repente empiezas a tocar Funky, sin saber por qué, abres el charles y golpeas con un volumen alto piezas de rock and roll, ¿por qué?... quizás la respuesta la tenga mourinho aunque lo dudo. Lo que si se, que esta caja no es para tocar piezas suaves y aterciopeladas. Es un tambor para darle fuerte y levitar con su sonido, sin ningún tipo de química en tu sangre. Sonidazo, calidad y más calidad.

65 11 Juan Solano (1) (Small)

Gracias Ángel por contribuir de esta forma tan especial y acertada, al maravilloso mundo de la batería, por tu esfuerzo y dedicación, por tu amabilidad y trato desinteresado, y por supuesto por tu confianza y gran profesionalidad, Juan Solano". 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos