Galería de cajas

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Pdal 93 17 (Casco de Aluminio, 13x7)

Para mí, esta ha sido una gran y agradable sorpresa.

He tenido que rehacer todo lo que escribí en esta web sobre el Aluminio después de probar esta caja. Anteriormente había probado algunos modelos de marcas como Ludwig, Yamaha o Pearl, y me pareció un sonido bastante soso, ahora creo que mi juicio fue un error, si bien es cierto que las medidas de esas cajas y la construcción de sus cascos difieren bastante de esta.

Mientras no haya alguien más que pueda opinar hablaré yo mismo de su sonido, que tiene una mezcla muy especial y en su justa medida de brillo y calidez. Sobre todo me gusta su sonido cortante con regustillo a graves, a diferencia de otras cajas metálicas como Acero o Latón, en las que la cola final es más bien algo muy agudo. Y tiene potencia, mucha potencia y volumen... eso si tú quieres, porque tocada a volúmenes medios o bajos tampoco resulta nada escandalosa sino más bien muy agradable.

He visto en algunos vídeos por la red una caja que me recuerda mucho a esta, y de hecho suena muy parecida, es una DW de Aluminio de 13 pulgadas también y la lleva Thomas Lang en su set. He consultado las especificaciones y los cascos son muy similares en cuanto a construcción, grosor, etc. La verdad es que ha sido un reto muy divertido pulir, barnizar y perforar este casco de este material hasta hace poco casi desconocido para mí. A veces los experimentos te sorprenden muy gratamente, y éste ha sido el caso de esta caja.

 

 

 

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos