Galería de cajas

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Pdal 89 15 (Casco Acrílico, 13x6,5) 

 

Siendo como soy un amante de las maderas, durante el año 2015 me entró una fuerte "vena experimental". Fue cuando construí cajas de Aluminio, Fibra de Carbono, y ésta Acrílica con luz en su interior.

No es un diseño para nada original, el concepto fue creado ya por Ludwig en 1978 con su kit "Big Beat Tivoli". La construcción de ese modelo era muy costosa, y en menos de un año dejó de producirse. El sistema de luces no era muy duradero ni estable. Desde entonces, alguna marca, sobre todo de  pequeños constructores, han copiado la idea. Y bueno… lo reconozco, a mí siempre me había hecho gracia este concepto. Tengo que decir que la caja suena muy bien y las luces no afectan para nada el sonido ni la integridad del casco.

Todo está diseñado para optimizar el sonido y la instalación de las luces está aislada con tubos y piezas de neopreno, con un mínimo contacto con el casco. No he tenido que hacer ninguna modificación u orificio extra, y por supuesto se puede tocar encendida o apagada sin problemas. De hecho, todo ha sido pensado para que el sistema aguante perfectamente aún a los bateristas que le dan más duro, y para demostrarlo pronto la caja estará en manos de uno de los bateristas más contundentes que conozco, ¡veremos si pasa la prueba de fuego!. En unas semanas, será él quien nos lo explique por aquí.

Si quieres saber más cosas sobre este material, pincha en este enlace: Acrílicos

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos