Logo y Badge

El logo y el nombre de mi marca están grabados en las placas metálicas con una máquina láser y luego sumergidas en ácido, de manera que la parte grabada queda en color negro y es imborrable de por vida.

 

Badge

 

Este proceso se llama “grabado químico”. El número de serie tiene cuatro cifras, las dos primeras son el número de la caja y las dos últimas el año en que fue fabricada.

El número de caja no vuelve a empezar cuando acaba el año en curso, sino que se mantiene en el tiempo de manera correlativa. Por ejemplo, la PDAL 04 06 es la cuarta caja que fabriqué, y fue hecha en el 2006. ¿Cómo es posible que existan cajas con numeraciones como 75/13 y 77/12?... la explicación es sencilla: aunque el número correlativo es más alto, la 75 la terminé más tarde por algún motivo (acabado más trabajoso, herrajes que no llegan, o simplemente falta de liquidez con lo que el proyecto queda aparcado un tiempo).

El número de serie lo grabo a mano con un punzón de molde...

Punzon

...después le doy una capa de esmalte protector y finalmente la placa es sujetada al casco aislándola con piezas de neopreno en cuatro puntos, de manera que no interfiera en la vibración (aquí lo explico con detalle).

 

Placa_Logo_Elevada.2logo2logo1

 

También se pueden hacer placas con un nombre o logo específico, como las siguientes, de las Pdal 50 10 ó 44 09:

 

HctorBonzo

 

Y si, lo has adivinado... el del tambor en la cabeza soy yo: es mi personalidad secreta, mi "alter ego". Sobre la marca "PDAL" y lo que significa quiero mantener el misterio, sólo diré que cada una de esas letras lo son todo para mí.

Gracias a Laia por la idea del nombre.

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos