El Snare Bed

El “Snare Bed” o lecho de la bordonera

Son unos pequeños rebajes que se hacen en el borde inferior del casco de la caja, en donde va la bordonera -a la altura de los dos extremos-. En las fotos siguientes vemos dos formas diferentes de hacerlo, no son las únicas que existen. Con una máquina apropiada para ello (las hay programables y controladas por ordenador, con lo que el rebaje es perfecto) el resultado siempre será mejor y más exacto, aunque algunos constructores son capaces de hacer unos rebajes sorprendentemente precisos de forma manual.

Making_Snare_BedSnare_Bed_Haciendo

 

La verdad es que ésta es una de las cosas que me resultan más difíciles de explicar con palabras, así que echa un vistazo a las fotos:

Jarrah_Snare_Bed

Snare_Bed_Casco

Snare_Bed_En_Jarrah

Puprpleheart_Snare_Bed

Es muy raro encontrar una caja sin el snare bed, ya que es una parte fundamental, aunque algo desconocida, para que ésta suene bien.

A veces estos rebajes son muy sutiles, casi imperceptibles a simple vista. Si coges el casco de tu caja, le quitas el aro y el parche y lo colocas sobre una superficie plana los verás mejor, y aún más si apagas la luz y metes una linterna dentro.

Snare_Bed_Luz

 

¿Para qué sirven estos rebajes?para que los hilos de la bordonera asienten perfectamente en el parche, y tengan un contacto total con el mismo, al crearse una ligera depresión en la superfície debido a éstos rebajes. El parche, con la tensión se adapta a esta forma y se crea como un leve “canal” en donde los muelles de la bordonera quedan perfectamente apoyados.

Snare_Bed_Forma

 

Si la bordonera tiene más hilos de lo normal, como esas "super bordoneras" de 42 hilos, el rebaje debería de ser mayor (más ancho), y se puede hacer más o menos profundo también, lo cual afectaría también a la respuesta de los bordones.

Al afinar el parche bordonero es aconsejable dar un poco más de tensión a los cuatro tornillos más próximos al snare bed, de ésta forma asienta mejor el parche y el sonido es más uniforme.

 

Algunas cajas con el sistema bordonero tipo “supersensitive”, pueden no llevar el snare bed, ya que estos sistemas aplican una presión en sentido vertical y horizontal uniforme (la bordonera es más larga que el parche y lo supera por ambos lados), consiguiendo de esta forma un apoyo completo sin necesidad de rebajes.

Yamaha_Supersensitive

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos