Tipos de Cascos (Madera)

Cascos sólidos

(Solid, True solid)

Casco_Arce_Slido

 

Con este tipo de casco ya llegamos a lo máximo, el sueño que muchos bateristas hemos tenido alguna vez: coger un pedazo sólido de tronco, vaciarlo, esculpirlo y pulir un casco, de una única pieza de madera, en todo su esplendor.

No es tarea fácil y por eso no verás muchas cajas construidas de esta forma.

Luka_Working

 

Estos cascos por fuera a veces no son redondos sino algo abombados, se les deja así para que tengan mayor resistencia a la hora de soportar la tensión de los herrajes, como es el caso de la codiciada Canopus "Zelkova":

Canopus_Shell_1Canopus_Shell_2CANOPUS_SOLID_1

 

Otros fabricantes los hacen con la forma “normal”. Un casco realmente sólido tiene un aspecto que no se parece mucho a un casco Stave o Segment, aunque no siempre es fácil distinguirlos.

Luka_14_Solid_Shell_1Luka_14_Solid_Shell_Detalle

 

Es muy difícil encontrar un pedazo de madera tan denso y perfecto como para hacer con él un casco, no todas son aptas para ello y el proceso es complicado, es por eso que éstas son las cajas más caras del mundo.

Luka_10_Solid_Shell_1Luka_10_Solid_Shell_Detalle

 

Como te puedes imaginar, es enorme la dificultad que conlleva encontrar una pieza de madera tan dura y perfecta como para vaciarla y esculpir un casco para una caja. En este pedazo de madera no puede permitirse ni la más mínima imperfección, ni la más microscópica fisura. De ahí su altísimo precio. Los constructores además les dan unos tratamientos endurecedores para conseguir un extra en resistencia y durabilidad. Pero la madera también es un material impredecible... proviene de la naturaleza, de un ser vivo, no está hecho por manos humanas ni con un ordenador. Por este motivo, estas cajas resultan las más delicadas: una caída, golpe, o cambio de temperatura repentino en una caja de casco sólido, podría resultar en un daño irreparable para el casco.

El sonido en uno de éstos cascos desde luego es el más puro y natural que podríamos encontrar, de eso no tengo la menor duda. 

PDAL_61_10PDAL_62_10

 

Creo que todo baterista debería probar una caja de casco sólido por lo menos una vez en su vida musical.

 

Esta es la Ultima Caja Pdal Drums terminada

Escritos sobre cajas

Trucos y Consejos

Cajas Pdal Drums

Tipos De Cascos

Tipos De Maderas

Bateria: Innovaciones

Maderas y Sonidos

Quienes Somos